Una anotación consiste en cargar en la plataforma de tuempresaenundia un documento relativo a algún trámite o actuación de una empresa creada en ese portal.

La ley no establece de manera obligatoria qué documentos deben ser objeto de anotaciones en este registro público, de modo que cada interesado debe decidir si hacer o no públicas determinados acuerdos o actuaciones de su sociedad para mayor claridad de terceros, como por ejemplo, anotar los poderes otorgados a un gerente o mandatario de modo que puedan ser verificados por cualquier persona sin necesidad de portarlos, o la designación de un nuevo director o representante de una sociedad, o un traspaso de acciones.

Lo que sí establece la ley es cómo deben ser los documentos que denomina “registrables”, exigiendo que deben ser documentos auténticos tales como copias autorizadas de escrituras públicas, o documentos protocolizados o firmados ante notario. estos documentos debes digitalizarlos y subirlos a la plataforma de empresaenundia en la sección correspondiente, e indicar quien de los socios firmará electronicamente o ante notario dicha anotación.